CIRCUITO CxM 2023

REGLAMENTO

 

1.- INTRODUCCIÓN

 

El Circuito de Carreras por Montaña 2023 estará compuesto por 11 pruebas, cada una de ellas está sujeta a los criterios que establezca la propia organización carrera. Cada prueba mantendrá su identidad y tendrá libertad para celebrar todas las modalidades que desee; solo las expuestas en el presente reglamento serán puntuables para el circuito.

 

La clasificación será otorgada de acuerdo a la clasificación oficial de la que se compone el circuito. Una vez finalizado el plazo de 5 días desde la publicación de la clasificación provisional del circuito, y recogidas las reclamaciones, el listado pasará a ser definitivo.

 

 

2.- INSCRIPCIÓN DE LOS DEPORTISTAS

 

La participación en el circuito es gratuita. Para tomar parte en el Circuito de Carreras por Montaña NO es necesario inscribirse, con participar en alguna de las pruebas previstas en el circuito ya se constará en la clasificación.

 

Es de importancia que a la hora de inscribirse a las pruebas se haga constar correctamente escrito, y siempre similar, el mismo nombre y apellidos, con las tildes siempre puestas, en el mismo formato y sin diminutivos (o si se ponen estos, que sean similares en todas las pruebas) y siempre en mayúscula o minúsculas. Todo ello es necesario debido a que el sistema, a la hora de asignar las puntuaciones, no identifica a la misma persona si los datos que constan en el nombre no son similares. Es responsabilidad del corredor comprobar que su nombre y apellidos están correctamente inscritos en cada carrera.

 

Igualmente, para la clasificación por equipos, no será necesario inscribirse, haciendo constar correctamente el nombre del equipo a la hora de inscribirse en cada prueba es suficiente, si bien, ese nombre tiene que ser similar en todos sus datos. El corredor inscrito a un equipo, puntúa para ese equipo y en esa prueba, el hecho de cambiar de equipo a la largo de la temporada, no implica el cambio de los puntos conseguidos con su equipo anterior en pruebas pasadas.

 

 

3.- MODALIDADES Y CATEGORÍAS

 

El circuito está dividido en dos MODALIDADES bien diferenciadas; en el presente reglamento consta a qué modalidad pertenece cada prueba:

 

EXPERIENCE: carreras con más de 15 km. Disponiendo de 12 pruebas.

STARTER: carreras con menos de 15 km. Disponiendo de 9 pruebas.

 

Las categorías para cada una de las dos modalidades serán similares, siendo las siguientes:

 

  • ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)
  • SENIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
  • VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
  • VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)
  • CLUBES/EQUIPOS. Mínimo 3 componentes por equipo.

 

Para establecer la edad de cada deportista se tomará la que tuviera a fecha 31 de diciembre del año anterior al comienzo de cada edición.

También habrá clasificación por equipos, siendo ésta una clasificación única, puntuando para cada equipo los tres mejores corredores clasificados en cada carrera. Los atletas no podrán puntuar con dos equipos diferentes en el mismo circuito.

Por otra parte, los deportistas bajo sanción, no podrán optar a premios ni a clasificaciones en ninguna de las pruebas que componen el circuito, así como a la clasificación final de éste.

 

 

4.- CLASIFICACIONES

 

Para tener derecho a figurar en la clasificación final de alguno de los dos circuitos, será necesario haber completado al menos 5 de las 12 carreras del circuito Experience y al menos 4 de las 9 carreras del circuito Starter.

 

Cada atleta podrá tomar parte en cuantas carreras desee, pero para su clasificación final se valorarán sus 5 mejores puntuaciones en el Circuito Experience y sus 4 mejores puntuaciones para en el Circuito Starter.

 

Por cada carrera que sea finisher (sin contar sus 5 o 4 mejores puntuaciones), el corredor/a recibirá 5 puntos extra. Esta medida sólo se aplicará a la puntuación individual y no a la de equipos.

 

Equipos

Para tomar parte en la competición representando a un equipo, será necesario haberlo hecho constar en el momento de inscribirse a cada carrera, inscribiéndose todos los componentes con el mismo nombre de equipo.

 

Los equipos deberán contar de un mínimo de tres corredores y un máximo libre. En cada carrera

puntuarán los tres primeros puestos conseguidos por miembros del equipo. Al mejor equipo en esa carrera se le otorgará el máximo número de puntos previstos, el segundo equipo un punto menos y así sucesivamente.

 

Los resultados serán publicados en la página web: www.mountime.es, y a la mayor brevedad posible. La fecha de su publicación será el momento en el que empezarán a contar los plazos de cara a una posible reclamación.

 

En caso de empate, tanto en la clasificación individual como por equipos, se resolverá este de acuerdo al siguiente orden:

1.- Número de carreras totales del circuito disputadas por el corredor, corredora o equipo.

2.- Mejor clasificación en la última carrera puntuable del circuito.

 

Premios

Habrá premios individuales y por equipos, estos premios serán en especie, no en metálico.

 

Los premios incluyen LA INVITACIÓN DE LOS PREMIADOS INDIVIDUALES A LA CENA DE CLAUSURA DEL CIRCUITO.

 

Los premios se distribuirán de la siguiente manera para los dos circuitos, Experience y

Starter:

  • ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA: Trofeo y premios para los 5 primeros y 5

primeras clasificad@s.

  • SENIOR MASCULINA Y FEMENINA: Trofeo y premios para los 3 primeros y 3

primeras clasificad@s.

  • VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA: Trofeo y premios para los 3 primeros y 3

primeras clasificad@s.

  • VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA: Trofeo y premios para los 3 primeros y 3

primeras clasificad@s.

  • CLUBES/EQUIPOS. Trofeo y premios para los 5 primeros equipos clasificad@s.

 

Los premios no serán acumulables.

 

 

5.- CALENDARIO

 

ARRIBES OCULTOS. Fermoselle – Sayago

21-22 de enero

Experience: Arribes Experience – GP Ruta del Vino – 24 km

Starter: Arribes Starter – GP Caja Rural – 12 km

 

TRAIL DE FUEGO – Tábara

30 de abril

Experience: Trail  Largo – 24 km

Starter: Trail Corto – 13 km

 

ZANGARUN de Ricobayo– Alba y Aliste

7 de mayo

Starter: Trail Largo – 20 km

Experience: Trail Corto – 10 km

 

TRANSFRONTERIZA – Figueruela de Arriba – Aliste y Carballeda

11 de junio

Experience Trail30 – 31,6 km y Media20 – 18 km

Starter: Promo – 9 km

 

CXM FERNANDO CASQUERO. San Martín de Castañeda – Sanabria

2 de julio

Experience: Trail Largo – 20 km

 

TRAIL VILLANUEVA DE VALROJO. Villanueva de Valrojo – Carballeda

6 de agosto

Experience: Trail Largo – 17 km

Starter: Trail Corto – 5 km

 

ULTRA SANABRIA by Stages – Sanabria y Alta Sanabria

6-8 de octubre

Experience: GP Diputación – 32 km

GP Caja Rural- 19Km

 

TRAIL LA RAYA. Alcañices- Aliste

29 de octubre

Experience: Trail Largo – 26 km

Starter: Trail Corto – 14 km

 

TRAIL CARPURIAS. Valles de Benavente- Morales de Rey –

19 de noviembre

Experience: Trail Largo – 25 km

Media- 18 Km

Trail Corto- 9Km

 

ZANGARUN Ciudad de Zamora

3 de diciembre

Starter: Trail – 11 km

 

MUY SILVESTRE de Codesal – Carballeda

30 de diciembre

Starter: Trail – 8 km

 

6.- DESCALIFICACIONES

 

Las descalificaciones de atletas del Circuito, llevarán aparejada la pérdida de todos aquellos puntos y premios obtenidos por el infractor en las carreras en las que hubiera participado, así como en la puntuación de su equipo.

 

Los motivos de dicha descalificación pueden ser:

  • Participar con un dorsal o chip que no le corresponda, descalificándose a dichos corredores.
  • Correr sin dorsal, deteriorarlo, o alterar éste.
  • Por participar con más de un chip.
  • Por realizar la inscripción alterando los datos.
  • Por finalizar una prueba alterando o no respetando el recorrido establecido por la organización.
  • Por mantener una actitud grosera, violenta, o que en general atente con lo que debe ser el espíritu deportivo.
  • Cualesquiera otras de análoga naturaleza, que a juicio del comité puedan ser consideradas como conducta antideportiva merecedora de sanción.

 

 

7.- ENTREGA DE PREMIOS

 

Se fijará un día del mes de febrero para la celebración de la gala de clausura del circuito, que consistirá en cena junto con el acto de entrega de premios individuales y por equipos. Todos los premiados podrán asistir a la cena de clausura con acompañantes, previa comunicación por motivos de aforo a la organización, a través del email info@mountime.es, se informará previamente sobre el precio de la cena para los acompañantes.