CXM Fernando Casquero

CXM Fernando Casquero

Reglamento

La CXM FERNANDO CASQUERO organizada por la Agrupación Montañera Zamorana, tendrá lugar el 4 de julio de 2021 con salida a las 09:00 horas, estando situada la salida y la meta en el Monasterio de San Martín de Castañeda, bajo el presente reglamento.

Distancia 20 km y 2.000 metros de desnivel acumulado.

1.- CATEGORÍAS

– Absoluta masculina y femenina

– Sénior masculino y femenino (18 a 39 años)

– Veteranos/as A masculino y femenino (40 – 49)

– Veteranos/as B masculino y femenino (50 en adelante)

– Equipos. Al menos 3 componentes.

2.- INSCRIPCIONES

Desde el 4 de junio a las 10:00 horas hasta el día 30 de junio a las 15:00 h o hasta agotar el límite de inscripciones.

Se establece un máximo de 200 dorsales, las inscripciones se realizarán a través de la web de www.smartchip.es

3.- PRECIO

La organización establece los siguientes precios:

Tarifa general: 20 €.

Socios AMZ: 17 €.

No federados: Incremento de 3 € para el seguro.

RECOGIDA DE DORSALES

Sábado 3 de julio de 18:00h a 20:00h en el refugio de la AMZ

Domingo 4 de julio de 8:00h a 8:45h en la zona de salida (Monasterio San Martín de Castañeda)

 

Todos los participantes a la hora de retirar el dorsal presentarán su DNI o tarjeta federativa.

4.- SEÑALIZACION Y CONTROLES

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por todos los controles establecidos.

5.-TIEMPOS DE PASO

La prueba tendrá como tiempo límite para su realización las 14:00 horas. Los participantes que sobrepasen las 13:00 horas en el avituallamiento de Ribadelago Viejo deberán abandonar la prueba, si continúan con la prueba lo harán bajo su responsabilidad ya que ni la organización, ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Los corredores escoba y el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que decida abandonar la prueba deberá comunicarlo en el punto de control más próximo.

6.- AVITUALLAMIENTOS

Existirán cuatro avituallamientos, distribuidos de la siguiente manera:

-1º: Líquido. RIBADELAGO VIEJO. Kilómetro 5 aprox.

-2º: Sólido y líquido. PICO DEL FRAILE. Kilómetro 10 aprox.

-3º: Sólido y líquido. RIBADELAGO VIEJO. Kilómetro 15 aprox.

-4º: Líquido. REFUGIO DE SAN BERNARDO. Kilómetro 18 aprox.

-5º: Sólido y líquido. Meta. Monasterio de San Martín de Castañeda. Kilómetro 20.

7.- PREMIOS (no acumulativos)

Se establecen los siguientes premios:

A los tres primeros/as de la general y a los tres primeros de cada una de las categorías.

Premio especial para el primero y la primera clasificada perteneciente a la AMZ.

Premio Equipo Campeón. Se proclamará ganador el equipo que sumados los puestos de sus tres mejores clasificados resulte la cibra más baja.

8.- COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS COMPETIDORES

– Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata.

– Es obligación de cada competidor respetar el medio ambiente por donde se desarrolla la prueba y asimismo deberán llevarse sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.

– Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación.

– Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.

– Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, árbitros, supervisores, controles y miembros de la organización.

– Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición.

– Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes:

Se retirará en un control y entregará el dorsal.

El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

9.- SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

En caso de que la prueba se suspenda por cualquier causa, o sea aplazada, los participantes que soliciten la devolución de la inscripción asumirá los gastos de gestión bancaria.

10.- SOBRE LA PARTICIPACION

No se admiten cesiones de dorsal a terceros no inscritos.

La organización devolverá el importe de la inscripción menos los gastos de gestión bancaria hasta el 25 de junio.

Las inscripciones se consideran definitivas desde  el 25 de junio por lo que en el caso de no poder participar después de esta fecha no se realizará la devolución de la inscripción.      

11.- MATERIAL Y EQUIPAMIENTO

En el caso que  el comité de carrera lo crea oportuno, los competidores estarán obligados a llevar el equipo y material que se especifique, en especial chaqueta cortavientos con capucha y manga larga de la talla correspondiente al corredor/a.

12.- SUPERVICIÓN DEL CONTROL DE MATERIAL

– Antes de entrar en el recinto de salida se procederá al control del dorsal y del material.

– En todos los controles podrá ser supervisado el material autorizado por la organización, será motivo de descalificación inmediata la manipulación o cesión del dorsal.

– Los competidores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado.

13.- DERECHOS DE IMAGEN

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que los datos que se aporten pasarán a formar parte de un fichero automatizado, destinado a la publicación de los resultados por los medios habituales. La aceptación de presenta reglamento implica obligatoriamente que el participantes autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misa, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en radio, prensa, vídeo, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, redes sociales, etc. y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

14.- La organización declina toda la responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de los participantes.

15.- La inscripción en la prueba supone la conformidad del presente reglamento en todos y cada uno de sus puntos.